Calatayud acogerá el próximo 30 de junio La Noche Blanca del Comercio Bilbilitano, un nuevo evento con el que el área de comercio del Ayuntamiento de Calatayud pretende potenciar, visibilizar y dinamizar el comercio local.
DJ, actuaciones de sevillanas, espectáculos infantiles, zancudos itinerantes y temática “blanca” inundarán las calles Luis Guedea, San Antón y la Plaza Joaquín Costa en un evento en el que participarán más de treinta comercios bilbilitanos de diferentes zonas de Calatayud.
Moda, perfumes y ambientadores, electrodomésticos, moda infantil, calzado, estética, floristería e incluso alimentación, serán los sectores que se verán involucrados en esta nueva dinamización.
Actividades y programa de actos
A partir de las 19h comenzará “La Noche Blanca” aunque los comercios abrirán en horario habitual. Una iniciativa que se extenderá hasta la medianoche.
En la Plaza Joaquín Costa y de la mano de la Asociación de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca habrá DJ y sevillanas. Éstas últimas, posteriormente se trasladarán al Paseo San Nicolas Francia. Además, el Gabinete de Estética Aylagas realizará pinta caras a los más pequeños.
La Asociación de Comerciantes de la Calle Luis Guedea y Aledaños será la encargada del Coro Gospel, que en esa misma calle ofrecerá una actuación a partir de las 21h. Además, en la Calle San Antón, habrá ambiente musical y varias actividades infantiles.
Por parte del área de comercio del Ayuntamiento de Calatayud habrá actividades infantiles y zancudos con luz y fuego que recorrerán todas las calles. Además, los bares y cafeterías de la zona van a participar realizando tapas.
“Invitamos a la gente a participar en la actividad y a hacerlo de blanco”, indica Mar López, concejal de comercio del Ayuntamiento de Calatayud, quien asegura que quieren “seguir apoyando y dinamizando el comercio local de la ciudad”.