8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Varios diputados socialistas, entre los que se encuentra el bilbilitano Víctor Ruiz, preguntan sobre los depósitos situados junto a la Estación de Tren de Calatayud


El pasado 15 de febrero, la Mesa del Congreso de los Diputados recibía una pregunta firmada por cuatro diputados socialistas. Preguntaban sobre los depósitos de agua situados junto a la Estación de Tren de Calatayud.

Los cuatro firmantes eran un diputado por Cáceres, Cesar Joaquín Ramos; un diputado por León, Javier Alfonso Cendóm; y dos diputados por Zaragoza, Marta Gracia y el bilbilitano Víctor Ruiz de Diego, quien fuera Alcalde de Calatayud.

Preguntaban si ADIF tiene previsto llevar a cabo alguna actuación de mantenimiento y rehabilitación de estos depósitos, que son de su propiedad, y que se encuentran junto a la estación de tren de Calatayud. “Presentan deterioro en la pintura y la aparición de óxido por corrosión”, añaden.

Sobre los depósitos

Están considerados como unos singulares elementos del patrimonio histórico ferroviario español: se trata de los conocidos como “Depósitos de Agua para aguadas del antiguo ferrocarril”. Estos depósitos de agua se ubican en una parcela junto a la actual Estación de Ferrocarril de Calatayud, y son perfectamente visibles desde la misma. La parcela en la que se encuentran enclavados los dos depósitos, según parece, pertenece a la entidad Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

“Este tipo de elementos, representantes de nuestra historia ferroviaria, merecen ser objeto de restauración y conservación, no sólo por el propio mandato de la normativa urbanística municipal, sino por el indudable interés para la población en general de poder disfrutar de la contemplación de este tipo de referentes de lo que en su día fue un importante núcleo de comunicaciones gracias al tren”, aseguran los socialistas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos