13.3 C
Calatayud
viernes, 29 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Según el PP, un informe oficial de la Comarca de Calatayud les da la razón y determina que el PSOE incumple con su deber de celebrar plenos

Un informe de la secretaria de la Comarca de Calatayud ha dado la razón hoy al grupo del Partido Popular en esta institución, que había exigido la celebración de un pleno extraordinario alegando que el equipo de Gobierno (PSOE) está incumpliendo con la periodicidad de los plenos y las comisiones. De hecho, la Comarca solo ha convocado cuatro plenos en los últimos doce meses (debería celebrarse uno cada dos meses); no está llevando a cabo comisiones y según los populares, no se ha iniciado la tramitación de los Presupuestos del 2021.

En el informe se reconoce que se están incumpliendo los pactos alcanzados al inicio de la legislatura y recuerdan al presidente, Ramón Duce, que debe cumplir con ello. Duce ha justificado los retrasos y ha asegurado que le preocupa el Covid y hay pueblos que no tienen cobertura; pero la secretaria ha instado al pleno comarcal a buscar las vías necesarias para cumplir con la celebración de los plenos, ya sea de forma telemática o presencial.

Los populares habían solicitado además un informe por parte de Bienestar Social en la Comarca abordando la situación ante el Covid, pero según han informado a través de una nota de prensa, no se les ha facilitado. Tampoco ha dado respuesta el presidente a la pregunta sobre cómo va a actuar la institución en el caso de los temporeros que lleguen sin contrato de trabajo, a pesar de que recientemente Ramón Duce ha participado en una reunión con el Ejecutivo autonómico donde se le han trasladado las claves para evitar que la llegada de trabajadores sin permisos ni control pueda propiciar un ascenso de casos de Covid.

“El presidente descarga toda la responsabilidad en los empleadores, a pesar de que la DGA les está pidiendo colaboración. Es increíble y una falta de responsabilidad política que no quiera asumir ninguna de las competencias que tiene asignadas”, ha reprochado el portavoz del PP en la comarca, Fernando Duce. 

Una vez celebrada esta sesión plenaria, el portavoz del PP ha asegurado que su grupo comarcal “seguirá presentando propuestas y mociones para su debate en la institución” y que “esperamos que se cumpla con la periodicidad en la celebración de comisiones y plenos”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos