17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Comarca Comunidad de Calatayud acoge el último pleno de la legislatura en el que se ha despedido como presidente el socialista Ramón Duce

09DF6514 C79C 4CFD A3AD 17C388EE290F

El salón de plenos del Palacio de la Comarca Comunidad de Calatayud ha acogido hoy el último pleno de la legislatura 2019-2023. En él, se despiden varios consejeros de varios partidos, que no estarán en la próxima legislatura. Una legislatura, que parece que dirigirán los populares con el apoyo del consejero del PAR y la consejera de VOX.

El presidente y Alcalde de Ibdes, Ramón Duce ha realizado un balance de la legislatura y ha hecho especial hincapié en el trabajo realizado durante el incendio que asoló miles de hectáreas en la Comarca Comunidad de Calatayud. Duce ha agradecido a todo el personal “de la casa”, tanto políticos como administrativos, que estuvieron colaborando. Además, ha agradecido de manera especial a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca.

También ha valorado nuy positivamente al servicio de deportes comarcal, por realizar actividades en verano pese a las complicaciones por la pandemia del Covid-19. Algo que también ha marcado la legislatura.

Como “pendiente”, ha nombrado varios proyectos: entre ellos, el plan de sostenibilidad turística que “tendrá que firmar la próxima corporación”, ha indicado.

“Ha sido un honor y un orgullo ser el presidente de la Comarca de Calatayud durante los últimos ocho años”, ha subrayado Duce, que ha sido el único presidente elegido dos legislaturas seguidas. Ha agradecido a “todos los que han hecho posible esto”, y ha mencionado de una manera especial al PSOE y a sus socios de gobierno (el PAR).

También ha agradecido la labor de Pilar Marco, quien ha sido la Vicepresidenta Primera de la institución y que hoy se ha despedido del pleno. Algo que Duce ha calificado como “incomprensible”.

Marco, ha agradecido la labor del personal por su “ayuda, compañerismo y amistad”, y también la de los consejeros. “Me quedo con el respeto y la cordialidad que ha reinado en este consejo”, ha subrayado.

9143C73A 1969 476B B5BC C2483B4C8C98

Tras ellos, ha tomado la palabra el consejero de CHA, Emilio Garza, quien ha agradecido a todos de corazón el trabajo. “Salgo con muchos más amigos de los que entré”, ha indicado.

Por su parte, Fernando Duce, portavoz popular ha agradecido la labor de sus compañeros y del presidente “que desde muy pequeños somos amigos”, ha puntualizado dejando a un lado el color político. Ha deseado mucha suerte a los consejeros que no repetirán y les ha agradecido su labor porque “venimos a trabajar por nuestros municipios”.

Angel Marin, portavoz del PSOE y vicepresidente segundo “sin remuneración”, como él ha puntualizado, ha agradecido y ha perdido perdón por los fallos que haya podido cometer. El socialista, que es Alcalde de Bijuesca desde hace 40 años, ha indicado: “somos Alcaldes de nuestros pueblos y queremos lo mejor para ellos”. Por ello, ha agradecido la labor de todos los consejeros: los de gobierno y los de la oposición.

Ahora, la Comarca Comunidad de Calatayud queda disuelta a la espera de que el próximo lunes 17 a las 12h, se conforme la nueva corporación.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos