24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Partido Popular celebra un mitin en Calatayud con la presencia de la hermana de Miguel Ángel Blanco, el hijo de Giménez Abad y el presidente Azcón, entre otros líderes populares

IMG 9854 2

Calatayud acogía durante la tarde de ayer un mitin central de campaña por las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio. En este, uno de los últimos que se celebran en Aragón, se daban cita diferentes líderes del Partido Popular como el presidente Jorge Azcón, el presidente del PP de Zaragoza Ramón Celma, o el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. También participaban la senadora Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco (concejal del PP asesinado por ETA en 1997), y Borja Giménez, candidato aragonés al Parlamento Europeo e hijo de Manuel Giménez Abad, presidente del PP de Aragón también asesinado por ETA en 2001.

El Alcalde bilbilitano abría este multitudinario acto celebrado en el nuevo espacio escénico del Paseo Fernando el Católico y aseguraba que “cada vez, los partidos se juegan más en Europa”. Recordaba Aranda los beneficios que Europa le ha dado a Calatayud en el transporte ferroviario: “gran parte de las infraestructuras del AVE se hicieron con dinero europeo”.

17ac8ffc f187 4a1f aad9 a51aaf90f84b
El nuevo espacio escénico del Paseo Fernando el Católico de Calatayud ha acogido el mitin | DUKVI TV

También, Mari Mar Blanco aseguraba ante la prensa que era “un honor estar en este acto de campaña en Calatayud”, ciudad que visitaba por primera vez. Confesaba que “en Aragón siempre nos habéis demostrado el firme compromiso con la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de todas y cada una de las víctimas del terrorismo”.

Blanco pedía el voto para el Partido Popular “por muchísimos motivos”. Entre ellos, porque “son las primeras elecciones a las que vamos a ir a votar con un gobierno que acaba de apoyar una ley (la de la Amnistía), que solo sirve para perdonar a delincuentes que se sienten orgullosos de haber cometido los delitos y que no muestran arrepentimientos”, indicaba. Además, aseguraba que el Partido Popular “defiende una España más igualitaria que repercutirá en una Europa más libre y más fuerte”.

52ead33e e48f 488f 93a2 eabdbf58ffa5
Mari Mar Blanco, durante su intervención en el acto celebrado en Calatayud | DUKVI TV

Por su parte, el presidente Jorge Azcón recordaba las inversiones que, desde su llegada al Gobierno de Aragón, realizaban en Calatayud. Eran, entre otras, la ampliación y reforma del bloque de urgencias del Hospital Ernest Lluch o la cesión para la reforma integral de la Casa de la Juventud.

También tenía palabras para el PSOE: “este último sprint de la campaña está marcado por la corrupción del PSOE”, indicaba. “Hay asuntos importantísimos quenhablar en Europa como los problemas del campo o de las infraestructuras”, puntualizaba. Pedía que “Sánchez tiene que dar una rueda de prensa para contestar a las preguntas de los españoles”. “Si no las contesta, tenemos la oportunidad de darle la respuesta en las urnas el próximo domingo”, subrayaba Azcón.

e585608b a5ff 4373 bdcd f1a74f74839b
El Presidente Jorge Azcón, durante su intervención en el mitin celebrado en Calatayud | DUKVI TV

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos