
José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, trasmitiéndole el malestar municipal por una visita oficial de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. De la misma no fue informado el Ayuntamiento bilbilitano, según informaron.
Esa misma mañana se celebraba Junta de Gobierno extraordinaria en el consistorio bilbilitano para tratar otros asuntos. En esa reunión se decidía manifestar la queja formal al representante del Gobierno de España en Aragón, porque “a pesar de tratarse de un acto oficial de la ministra no se ha cursado invitación, ni siquiera comunicación alguna a la institución local”, indican desde el Ayuntamiento.
Aranda lamentaba que “se hayan sobrepasado los límites de la cortesía institucional” y añadía que en la apuesta del Ayuntamiento de Calatayud por lo social y por la discapacidad no hay diferencias entre partidos. El regidor municipal denunciaba “el sectarismo del Gobierno de España” en una cuestión que tenía que ver con la inclusión y la discapacidad y “nos sentimos marginados por no haber sido invitados a un acto en el que todas las instituciones y partidos debemos ir de la mano”.
José Manuel Aranda recordaba que “ante visitas oficiales de consejeros del Gobierno de Aragón, siempre en algún momento de las mismas, se ha invitado desde la alcaldía a todos los partidos con representación municipal”, y “lo de hoy es un insulto al Ayuntamiento y al equipo de gobierno”.