28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Alejandro Nolasco (VOX) defiende durante su visita a Calatayud el uso de la energía nuclear y la soberanía energética dentro de la campaña electoral europea

IMG 8255 1

El vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, defendía este pasado domingo el uso de la energía nuclear dentro del mix energético español, porque es “limpia sostenible y segura”. “Es la energía más verde que hay, y no queremos que nos pongan trabas los burócratas de Bruselas”, incidía Nolasco.

Del mismo modo, instaba al aprovechamiento y a la investigación “de todos los recursos con los que cuenta España para ser así menos dependientes del exterior”. “Desde VOX, abogamos por la soberanía energética e industrial, como la mejor forma para que nuestros hogares, el campo y las empresas tengan facturas más baratas”, trasladaba.

Estas declaraciones tenían lugar durante una visita a Calatayud dentro de la campaña de las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio. Allí, estuvo acompañado por la portavoz de VOX en el Ayuntamiento y en la Comarca de Calatayud, Pilar Delgado, y el diputado provincial Carlos Rodrigo.

Nolasco aseguraba que las propuestas energéticas de VOX en Europa “permitirían impulsar todavía más zonas como las de Calatayud, que cuenta con una buena posición mediante la autovía y la línea del AVE”. Recordaba también que en noviembre del año pasado, el Gobierno de Aragón declaró de interés autonómico la ampliación del Polígono de La Charluca en 620.000 metros cuadrados, algo que “va a servir para captar más empleo y oportunidades”. “Es marcharse la izquierda, y llegan las inversiones a Aragón”, ha concluido.

Visita a la Colegiata de Santa María la Mayor

Tras las declaraciones de Nolasco y un paseo ciudadano por las calles de Calatayud, el vicepresidente del Gobierno de Aragón visitaba la Colegiata de Santa María la Mayor, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad bilbilitana.

Patrimonio mundial de la UNESCO, este templo fue reabierto el pasado año 2022 tras doce años en obras. Allí, el Abad de la Colegiata, D. Jesús Vicente Bueno, explicó todos los secretos y curiosidades del templo que esa misma tarde acogía las celebraciones oficiales del Corpus Christi.

Nolasco estuvo acompañado por numerosos afiliados bilbilitanos durante su visita a la ciudad.

83914b94 fcc9 421c aec8 09ffb586640a
Alejandro Nolasco durante la visita ofrecida por D. Jesús Vicente Bueno en su visita a la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud | DUKVI TV

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos