Esta misma tarde se ha celebrado el Pleno Ordinario Municipal del Ayuntamiento de Calatayud en el que se ha aprobado la renuncia al acta de Concejal, del socialista Luis Joaquín Simón Lázaro.
Tras dos años de legislatura, Simón afronta una nueva etapa profesional en la que tomará posesión como director de la UNED de Calatayud tras la jubilación de Ana Lagunas.
En su discurso, el edil ha resumido sus dos años como concejal del Ayuntamiento de Calatayud y a formulado los diversos agradecimientos, entre ellos a la corporación municipal, al personal municipal y al Grupo Municipal Socialista.
“Cierro hoy una etapa emocionante”, ha afirmado. “Bajo mi punto de vista, no puedo, sino declararla como un tiempo de satisfacciones, de aprendizaje contínuo, de plantear mejoras y de hacer propuestas para que nuestra ciudad prospere y avance”, ha subrayado.
Entre sus agradecimientos, ha mencionado a los compañeros de la Corporación Municipal por “la confrontación de ideas y el trabajo mediante la palabra”. También ha dedicado unas palabras al personal municipal del que ha manifestado sentirse siempre “excelentemente atendido, escuchado y respetado”.
Ha querido destacar, el “tiempo, preocupaciones, trabajo y debate” compartidos con sus compañeros del Grupo Municipal Socialista. “No alcanzo a configurar palabras que puedan expresar mi agradecimiento por haberme permitido formar parte del equipo y del proyecto”, ha destacado, a la vez que ha afirmado que “ha sido un lujo aprender con vosotros”.
Ha concluído su discurso, diciendo: “por los errores que haya podido cometer, les pido humildemente comprensión y disculpas”.
Por el momento, se desconoce quien será la persona encargada de sustituirle. Según la lista presentada en las últimas elecciones por el PSOE de Calatayud, Ana Vicen sería la encargada.