
Este jueves tomaba posesión como concejal del Ayuntamiento de Calatayud, Luis Ignacio Esteban Torres. El edil forma parte del Grupo municipal del Partido Popular y sustituye a José Camarzana Brasero, que el pasado 15 de mayo renunciaba a sus responsabilidades municipales por motivos estrictamente personales y profesionales.
El nuevo miembro de la Corporación municipal tiene 50 años, está casado y tiene dos hijos. Es director comercial de profesión y asumirá en el Ayuntamiento bilbilitano las mismas delegaciones que su antecesor: las de Barrios, Movilidad, y la Policía Local.
José Manuel Aranda, alcalde de la ciudad le imponía la banda de concejal, y le daba la bienvenida al Ayuntamiento, administración “a la que tanto respeto usted tiene” y de la que “nunca debió salir”. Se refería a su anterior experiencia como concejal en la pasada legislatura. Fue edil de VOX durante siete meses hasta que dejó de ser su portavoz y representante municipal por decisión propia tras discrepancias con el partido.
Aranda emplazaba a Esteban al día de mañana en el que iniciará su actividad, tras el Pleno extraordinario celebrado este jueves, y en el que el primer punto del orden del día era su toma de posesión.
La Corporación municipal la conforman un total de 17 miembros. El Grupo Popular tiene diez concejales, cinco el PSOE, uno VOX y otro Ciudadanos-Tú Aragón.