publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La coalición Ciudadanos-Tu Aragón apuesta por una candidatura joven que haga “crecer Calatayud”


La coalición Ciudadanos-Tu Aragón ha presentado su candidatura municipal al Ayuntamiento de Calatayud. Una lista que encabeza el concejal bilbilitano Jorge Lázaro y que ha presentado el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas.

Ortas ha recordado que la coalición tiene el propósito de ensanchar el centro aragonés y de que haya una “opción política moderada que resuelva los problemas de los aragoneses en los diferentes gobiernos municipales y en el Ejecutivo autonómico. Queremos ser decisivos en Calatayud y en el resto de Aragón y por eso vamos a trabajar”.

“Calatayud es una ciudad importante para la coalición y creemos que Jorge Lázaro ha hecho una gran labor durante los últimos años y estoy seguro de que sabrá llevar las riendas de este grupo para tener una buena representación en el Ayuntamiento. Aquí hemos venido a hablar de los problemas reales de la gente, de las familias, de la conciliación. Que nadie tenga dudas de que Jorge es el mejor alcalde que puede tener hoy Calatayud”, ha asegurado.

El candidato ha destacado el trabajo que ha desarrollado Jorge Lázaro en el equipo de gobierno de Calatayud. “Valoro mucho el trabajo que ha hecho, en proyectos como Aurora”. Ortas ha indicado que Ciudadanos siempre “ha tenido buena intención y que ya no toca hablar de los problemas internos de los partidos sino de los problemas de la gente que no le preocupan lo que pasa internamente. La gente necesita reformas que le solucionen los problemas de vivienda, de servicios básicos y de eso vamos a hablar durante la campaña electoral”.

El candidato también ha defendido la creación de la coalición Ciudadanos-Tu Aragón y ha destacado que en la lista de Calatayud hay integrantes de ambos partidos que forman dicha unión. “Teníamos un tiempo que era escaso y desde el primer momento hemos tenido la facilidad y la predisposición de los compañeros de Tu Aragón para ensanchar el centro con una amplia base y más representación en los municipios, por eso estamos bastante satisfechos”, ha indicado.

En el acto también ha estado la actual alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero que ha ido a “apoyar una candidatura homogénea con personas que están para sumar y que confían en la coalición de Ciudadanos-Tu Aragón. Estamos aquí para trabajar por nuestros pueblos, tenemos listas en 22 municipios de la comarca como Maluenda, Alhama, Bubierca o Morata. Tenemos experiencia en el territorio, sabemos escuchar a la gente y lo que vamos a hacer es dar seguridad a nuestros vecinos”, ha concluido.

Jorge Lázaro encabeza la lista

El actual concejal Jorge Lázaro encabeza la lista de la coalición al Ayuntamiento de Calatayud. “Tenemos a Pilar, a Pablo, a Conchi… Hemos confeccionado una lista con mucha juventud y creo que somos la generación que tiene que hacerse con Calatayud y hacerla prosperar como se merece”.Lázaro ha destaco la figura de Pablo Barcelona, “es un chico con mucha sabiduría, se maneja bien con los Fondos Europeos que van a ser imprescindibles durante los próximos años. Tenemos una lista humilde y trabajadora”.

Preguntado sobre posibles pactos tras el 28M, Lázaro ha respondido que “la realidad es que no podemos hablar de pactos sin saber los resultados. Lo lógico es pactar viendo los resultados y lo haremos pensando siempre por lo que mejor le siente a Calatayud”. Lázaro ha hecho un balance positivo de los últimos cuatro años de legislatura en el Ayuntamiento de Calatayud entre Ciudadanos y el Partido Popular, “hemos sido útiles, hemos hecho muchas cosas, en Turismo – que es lo mío- se ha crecido, nos hemos peleado con una pandemia, nos hemos llevado bien con los socios de gobierno. Las políticas somos las personas y con los compañeros de Tu Aragón, que vamos en la candidatura, me siento muy cómodo”, ha finalizado.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos