
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha denunciado públicamente la tramitación de una factura por valor de 6.037,90€ por servicios de asesoramiento taurino para un festejo que finalmente no se llevó a cabo.
Según el PSOE, esta factura fue tramitada a pesar de que el Gobierno de Aragón, la Agrupación de Profesionales Taurinos y los propios técnicos municipales habían advertido de manera reiterada sobre el incumplimiento de los plazos y el procedimiento legal para la celebración del evento.
El grupo socialista ha señalado que tuvo conocimiento de este gasto el pasado 10 de noviembre, y ha manifestado su preocupación por la posible existencia de «más costes ocultos» no informados. Además, el PSOE ha recordado que el coso taurino ya experimentó una situación de inseguridad anterior debido a la falta de mantenimiento, lo que obligó a realizar obras de urgencia en 2024.
El PSOE ha calificado esta sucesión de errores como «inadmisible», argumentando que ha resultado en la cancelación de los festejos taurinos, lo cual, a su juicio, ha dañado una tradición histórica y la imagen de la ciudad de Calatayud. El partido de la oposición ha centralizado sus críticas en lo que denomina «improvisación, opacidad y mala gestión» del gobierno municipal. En este sentido, el grupo socialista ha exigido que el alcalde «asuma su responsabilidad política» y deje de «esconderse», y que la concejal delegada dimita de su cargo.
El comunicado del PSOE concluye subrayando que su grupo ha actuado con «responsabilidad, transparencia y rigor», y emplaza al gobierno municipal a hacer lo mismo, afirmando que «Calatayud no merece esta improvisación permanente».








