DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El PSOE de Calatayud pide al Ayuntamiento la recepción de los procedimientos judiciales en los que el consistorio sea emplazado como demandado

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ayuntamiento de Calatayud, a través de su Portavoz, Víctor Ruiz de Diego, ha presentado una Moción para su debate en la próxima sesión plenaria en la que se formula una solicitud al equipo de gobierno de “comunicar a todos los Grupos Municipales con representación en el consistorio la recepción de los procedimientos judiciales en los que el Ayuntamiento de Calatayud sea emplazado como demandado”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se señala en su escrito que el Ayuntamiento de Calatayud se encuentra inmerso en diversos procedimientos judiciales y en diversas jurisdicciones (social y contencioso-administrativa principalmente).

Sin embargo, desde el PSOE señalan que «en diversas ocasiones se ha dado la circunstancia de que por parte del Equipo de Gobierno no se ha procedido a informar a los Grupos Municipales de la oposición ni de la interposición de procedimientos (sea el Ayuntamiento demandante o demandado), ni del desarrollo de los mismos, hasta que se procede a dictar Sentencia».

El Ayuntamiento de Calatayud, en ocasiones, es demandado por ciudadanos o por entidades (Empresas, Asociaciones, Administraciones, Corporaciones Públicas) disconformes con alguna actuación o resolución municipal, y esos procedimientos judiciales tienen un componente económico de cara a las arcas municipales: costas judiciales; intereses; sentencia condenatoria en materia económica; pago de lucro cesante, etc.

Desde el PSOE, y en cumplimiento de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, «se considera que el Ayuntamiento de Calatayud y en un legítimo ejercicio de transparencia, debería establecer un sistema de información a todos los Grupos Políticos con representación en el consistorio a los efectos de informar a los mismos, de manera puntual, bien de la decisión de iniciar un procedimiento judicial, bien de la recepción de un procedimiento judicial en el que el Ayuntamiento de Calatayud sea demandado».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad