
El PSOE de Calatayud ha registrado una moción para el próximo pleno solicitando al Gobierno de Azcón una solución a la falta de facultativos, ya sea por bajas o por vacantes sin cubrir, que padece el Hospital Comarcal Ernest Lluch. La portavoz socialista, Sandra Marín, ha abogado por “trabajar en bloque todas las cuestiones que son compartidas por todas las fuerzas políticas y que están suponiendo un verdadero problema para la ciudad y en este caso, además, para todo el sector sanitario comarcal”.
La moción pretende llegar con una sola voz al Servicio Aragonés de Salud del Gobierno de Aragón para “reclamar la rápida cobertura de las bajas por incapacidad temporal y la ocupación de las vacantes de la plantilla del personal facultativo del hospital”, tal y como explican a través de un comunicado.
Marín asegura que es una evidencia para todos que la falta de personal está generando “un gran problema asistencial y una gran demora en las consultas que, a su vez, repercute negativamente en la calidad de la atención al paciente, en la confirmación de los diagnósticos y en el tratamiento de las patologías”.
La portavoz socialista asegura que esta cuestión “debe encontrarnos unidos” porque no hay discrepancias sobre la gravedad del problema. “Además la correcta cobertura de los servicios sanitarios contribuirá también a superar los desequilibrios territoriales y sociales de nuestro entorno”, asegura.