El socialista José Monreal se convertía ayer por la tarde de nuevo en alcalde de Paracuellos de la Ribera, en la Comarca Comunidad de Calatayud, tras la dimisión de la alcaldesa de Cs-Tú Aragón. “En un nuevo ejercicio de compromiso y responsabilidad con el municipio, los socialistas asumimos esta nueva función para trabajar como siempre por y para los vecinos”, ha declarado el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.
Hay que recordar que tras las elecciones municipales celebradas el pasado año, Cs-Tú Aragón obtuvo 4 concejales y el PSOE 1. Sin embargo, al poco de iniciarse la legislatura, 3 de los ediles de Cs-Tú Aragón dimitieron y entraron en el ayuntamiento los tres del PSOE.
Pese a encontrarse en una situación de amplia mayoría, cuatro concejales frente a uno, el PSOE renunció entonces a presentar una moción de censura contra la alcaldesa “porque entendimos que lo primero era la estabilidad del ayuntamiento”, ha señalado Sánchez Quero.
Sin embargo, ahora la alcaldesa también ha presentado la dimisión, por lo que se ha hecho imprescindible que el PSOE asuma la Alcaldía. Además y tras la marcha de los cuatro concejales de Cs-Tú Aragón, “tenía que entrar en el ayuntamiento un concejal del PP, que era el siguiente más votado, porque el ayuntamiento lo componen cinco ediles”, aseguran desde el PSOE. “Pero demostrando una gran irresponsabilidad, el PP ha decidido que su representante no tome posesión de su acta, dando muestra de lo poco que le importa el municipio al que van a dejar con un edil menos en el ayuntamiento”, ha criticado el secretario general del PSOE Zaragoza.
Sánchez Quero ha censurado esta actitud de los populares y les ha recordado que “teniendo la oportunidad de asumir la responsabilidad para la que le votaron los vecinos, han decidido no dar la cara y abandonar el municipio a su suerte”.
El secretario general de los socialistas zaragozanos ha asegurado que, al contrario que el PP, el Partido Socialista “si va a aceptar la responsabilidad y hacerse cargo de la Alcaldía. No vamos a defraudar las expectativas que los vecinos depositaron en nosotros en las pasadas elecciones”. Así, ha insistido en que “igual que lo hemos hecho en la oposición, ahora en el gobierno vamos a seguir trabajando para el desarrollo del municipio y el bienestar de sus vecinos”, ha concluido.