El pleno municipal que hoy celebra el Ayuntamiento de Calatayud debatirá hoy una moción presentada por el Partido Popular. Una moción que habla del “panorama de incertidumbre política y de difícil gobernabilidad que dejaron en España las Elecciones Generales del pasado año”, tal y como aseguran los populares.
Esta moción, según el Partido Popular, servirá “para mostrar el rechazo de esta institución al establecimiento de un modelo de financiación singular y diferenciada para Cataluña al margen del régimen general cuya negociación deberá realizarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.
“Del mismo modo, pretenden rechazar la condonación de 15.000 millones de euros como parte de la deuda que la comunidad de Cataluña mantiene con el Estado a través del FLA, por generar un agravio con el resto de comunidades”, denuncian los populares bilbilitanos.
También, dentro de esta moción, el PP de Calatayud insta al Gobierno de España a convocar de manera urgente la Conferencia de Presidentes y el Consejo de política fiscal y financiero para consensuar una reforma de financiación autonómica con todas las comunidades autónomas en igualdad de condiciones. También solicitan que, en el contexto de las futuras negociaciones para reformar el actual sistema de financiación, “sean tenidas en cuenta las reivindicaciones de las Corporaciones Locales, con el fin de conseguir un equilibrio real y en base a criterios objetivos, en el reparto de los recursos del Estado, que sea acorde con las funciones que desempeñan los Ayuntamientos”.