
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción al próximo pleno para abordar varios asuntos críticos y pendientes que afectan a los vecinos y usuarios de la ciudad, centrados principalmente en las infraestructuras ferroviarias y de transporte.
La iniciativa de los populares exige la recuperación inmediata de las paradas suprimidas del tren Alvia Logroño-Madrid (de las 9:47 en sentido Madrid y la de las 19:15 en sentido Logroño) por parte de Renfe y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuya eliminación se produjo para optimizar el servicio a raíz de un adelanto en la salida desde Logroño. El Ayuntamiento de Calatayud propondrá, como alternativa, que si la supresión es irreversible, se establezcan paradas del tren AVE en Calatayud en horas de gran demanda, específicamente entre las 13:15 y las 16:20 hacia Madrid y de 15:30 a 18:50 hacia Zaragoza.
Otro punto de urgencia es el aparcamiento de la estación AVE de Calatayud, que lleva dos años cerrado y precintado. El Partido Popular bilbilitano insta al Ministerio de Transportes a dar una solución rápida y ejecutar la obra necesaria para reabrir este servicio fundamental para los 190.000 usuarios anuales de la estación.
Finalmente, solicitará a ADIF una intervención urgente y una reparación integral en un vial de su titularidad en el Paraje de Carramolina, entre Calatayud y Terrer. Se trata de un camino asfaltado de unos 3 km que se encuentra en un estado de conservación precario, con baches y socavones que suponen un peligro para la circulación.








