25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud pedirá en el próximo pleno que se cree un servicio permanente e ininterrumpido de ludoteca en la ciudad

IMG 4831 3

En el próximo pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Calatayud la próxima semana, se debatirá una propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista en el que se pide modificar el reglamento de la Ludoteca Municipal y crear un servicio que pueda atender a los más pequeños de Calatayud y contribuya a la conciliación familiar.

En su propuesta, la portavoz socialista Sandra Marín, explica que los objetivos de las ludotecas municipales son “el desarrollo de la infancia mediante el juego, el aprendizaje, la socialización y, no menos importante, la conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.

«Calatayud cuenta con una infraestructura muy adecuada para lograr estos objetivos, la Ludoteca «El Desván», pero en los últimos años hemos visto que su actividad ha disminuido hasta casi ser inexistente, excluyendo el programa Corresponsables”, indica la portavoz socialista. Un programa que el pasado año fue subvencionado con fondos del Gobierno de Aragón a través de la Comarca Comunidad de Calatayud. Añade la portavoz que el grupo socialista “ha recibido numerosas quejas de familias que ven con asombro que las puertas de la ludoteca están cerradas cuando la necesitan”.

«Creemos que el Ayuntamiento tiene un deber con la educación lúdica y con la atención a la infancia en momentos de ocio”, puntualiza Sandra Marín. “Es también un deber con la ciudadanía, con aquellas familias que tienen la necesidad de conciliar su vida laboral y personal diariamente y en los periodos vacacionales de sus hijas e hijos”, añade.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos