Las X Jornadas de Castellología Aragonesa que organizan la Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón y la Iniciativa Cultural Barbacana han reconocido la labor continuada que ha realizado el Ayuntamiento de Calatayud por la recuperación de su conjunto fortificado.
El galardón reconoce especialmente el esfuerzo del Consistorio bilbilitano por hacerse con la propiedad del Castillo de la Torre Mocha, su recuperación y el proyecto que se está acometiendo en la actualidad para hacer visitable este recinto.
El comité organizador de las Jornadas también destaca la rehabilitación y consolidación del Castillo Mayor de Calatayud y sus murallas, uno de los recintos más importantes de la comunidad por sus peculiaridades estilísticas e históricas.
Al acto de entrega han asistido el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y el teniente de Alcalde de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, que han informado de las actuaciones llevadas a cabo en el recinto de Torre Mocha en las últimas semanas y que permitirá abrir sus puertas a los primeros visitantes este mismo mes de noviembre.
El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido el premio junto a los Consistorios de Monzón y Teruel, en el marco de estas jornadas que se han celebrado desde el viernes día 4 en la localidad zaragozana de Calatorao. Durante el fin de semana se han sucedido ponencias y mesas redondas en torno a los castillos y fortalezas de Aragón.