
A las 20.45 de esta misma tarde en la Iglesia de San Andrés de Calatayud se abre y presenta una muestra organizada por la Esclavitud de Nuestra Señora de la Peña y en la que colaboran otras cofradías y hermandades.
El objetivo de esta exposición es facilitar a los bilbilitanos y visitantes la observación de los faroles y peanas más antiguos del Rosario de Cristal de nuestra ciudad. Se podrá comprobar su imperfección porque son obras completamente artesanales y realizadas a mano. La mayor parte de las piezas en exhibición son las más antiguas.
“Es una oportunidad para apreciar en detalle esos elementos de un gran conjunto artístico, que sólo se ve una vez al año y además de paso y en movimiento”, aseguran desde el Ayuntamiento de Calatayud. Entre las piezas se encuentra la peana de Santo Domingo, la de San Íñigo, y la de la Virgen Vestida, así como la de los Bilbilitanos Ausentes. También habrá faroles que narran los misterios
La Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis y la Real y Antiquísima Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y de la Sangre de Cristo también han aportado los faroles y pasos con los que procesionan.
Esta exposición “Rosario General” de Calatayud puede visitarse hoy a partir de las 20.45h. Es una oportunidad para conocer y preguntar sobre esta riqueza de nuestra ciudad que también se podrá visitar mañana viernes 30 y el sábado 31, de 21h a 00h, y en el marco del “Ilumina”, el Festival de la Luz de Calatayud.

