
El Espacio Medieval Pedro IV era inaugurado ayer en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud. Este nuevo proyecto cultural y turístico busca enriquecer la oferta de la ciudad y destacar la histórica presencia de la Orden Militar del Santo Sepulcro a lo largo de los siglos hasta la actualidad.
El espacio, ubicado en el claustro alto y unido a la sacristía y el coro, ofrece a los visitantes un recorrido histórico a través de paneles informativos y obras de arte. El eje central es la presencia de la Orden del Santo Sepulcro y su profunda conexión con Calatayud, la Corona española, la Santa Sede y el Patriarcado Latino de Jerusalén.
El recorrido se desarrolla específicamente en una de las alas mejor conservadas del claustro, que fue reconstruida gracias al mecenazgo de Pedro IV el Ceremonioso. Mediante una cuidadosa selección de restos arqueológicos y paneles explicativos, el Espacio Medieval Pedro IV proporcionará a los visitantes una visión completa y detallada del conjunto medieval de la basílica.








