29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cuatro técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural analizan las pechinas de Goya situadas en la Parroquia de San Juan el Real de Calatayud

????: J.M. Gimeno

IMG 4833 1

Las pechinas de Goya, situadas en la Parroquia de San Juan el Real de Calatayud fueron visitadas durante el día de ayer por parte de cuatro técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura.

Todo ello para estudiar el estado de conservación de estas obras de arte y de la decoración de la cúpula con luz ultravioleta. También se han realizado, según hemos podido conocer, estudios termográficos del templo y se ha inspeccionado la cubierta. Para ello, el Ayuntamiento de Calatayud ha protegido el suelo del templo con tableros y han facilitado una maquina elevadora para acceder a estas pinturas.

También se han extraído algunas pequeñas muestras de pintura del edificio cuyas conclusiones se espera que lleguen próximamente a través de los informes que los técnicos emitan.

El templo volverá a recuperar sus visitas y el culto diario el próximo viernes 10 de noviembre en su horario habitual.

El concejal de urbanismo del consistorio bilbilitano, José Manuel Gimeno, ha asistido esta mañana a la visita en la que ha agradecido el trabajo de Fernando Alegre, los técnicos, los voluntarios y el personal de la parroquia y a la Brigada Municipal por “su participación para facilitar esta intervención”.

6bfc2b29 53e3 49d8 8a5d 45f603a5f655

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos