DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Activada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por las altas temperaturas

El Gobierno de Aragón ha activado desde las 12 horas de hoy la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) debido a la situación de riesgo previsto por las altas en varios puntos de la Comunidad Autónoma de Aragón

La activación del PLATEAR en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de protección civil.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para hoy, entre las 13 y las 21 horas, aviso nivel naranja en la Ribera del Ebro por temperaturas que pueden llegar a los 39ºC y aviso amarillo en provincia de Huesca, Cinco Villas, Ibérica zaragozana, Bajo Aragón y Albarracín y Jiloca, con máximas entre los 36 ºC y los 39ºC.

Para mañana amplía el aviso naranja a la mayor parte de la comunidad, con máximas que puntualmente pueden alcanzar los 42ºC en la Ribera del Ebro, de 40ºC en Ibérica zaragozana, Cinco Villas, Bajo Aragón, y Centro y Sur de Huesca y de 38ºC en el Pirineo. Asimismo, estarán en aviso amarillo Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, donde se registrarán temperaturas máximas de 37ºC y 36ºC, respectivamente.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad