El Área de Medio Ambiente continúa con la renovación de espacios de ocio en los parques y zonas verdes de Calatayud. Esta semana se ha instalado una tirolina en el parque de Margarita, que en unos días recibirá también un rocódromo.
La reactivación de este espacio se completará en los próximos meses con la intervención en los parques lineales del río Jalón a su paso por Calatayud que va a llevar a cabo el taller de empleo ‘Jalón sostenible’. El parque de Margarita es una de las zonas verdes de la ribera en el que se va a llevar a cabo esta recuperación, lo que ofrecerá una mejora muy considerable en todo el espacio.
El alcalde y la concejal de Medio Ambiente han visitado este espacio. Aranda ha enmarcado esta iniciativa en la recuperación de espacios naturales en el casco urbano, que invitan a la práctica de deportes, el paseo o el disfrute de niños y jóvenes. «Estamos reactivando los parques de nuestra ciudad incorporando elementos de ocio y para la práctica deportiva de los distintos colectivos. Ya lo hemos hecho en la zona de la Redonda, con la localización de un área sénior y la renovación de los juegos infantiles, y ahora continuamos con Margarita», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.