34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de 12.000 nuevas plantas en flor embellecen ya Zaragoza en distintos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Parques, Jardines e Infraestructuras Verdes, ha completado la campaña especial de embellecimiento de sus zonas verdes que fue anunciada en mayo. Estos trabajos dotan a la ciudad de espacios más cuidados y amables para las personas.

Tal y como explicó en su momento la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, «no sólo se trata de plantar flores, sino de hacerlo, sobre todo en algunos puntos concretos, con un diseño y una composición que marcarán la diferencia». «Dentro de la estrategia por el verde de Zaragoza -explicó- queremos dar un nuevo impulso al valor ornamental de nuestras jardineras, paseos, plazas y parques». Una vez completados los trabajos, para la consejera, «los resultados son visibles. Han sido unas semanas de trabajo intenso, pero estoy muy satisfecha con la nueva imagen que ahora se ofrece en estos lugares estratégicos de la ciudad».

El plan de acción, llevado a cabo a través de la contrata de mantenimiento de Parques y Jardines que gestiona FCC Medio Ambiente, ha abarcado más de 2.500 m² de superficie repartidos por toda la ciudad, con la siembra de alrededor de 12.000 plantas de flor de especies muy diversas. Estas plantaciones se han realizado en tres ámbitos complementarios: jardineras móviles, parterres ubicados en paseos, plazas y parques, y soluciones florales específicas en sitios emblemáticos.

Además, estas actuaciones han incluido, allí donde ha sido necesario, la incorporación de nueva tierra vegetal que elevara las plantas y mejorara su visibilidad y la incorporación de riego por goteo, que garantiza un uso adecuado del agua, con el consiguiente ahorro.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos