DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Los árboles del paseo reciben un nuevo tratamiento frente al tigre del plátano

Los plataneros del paseo Cortes de Aragón, la plaza del Fuerte, la plaza del Justicia y la avenida Barón de Warsagevan a recibir este jueves un tratamiento contra la plaga del tigre del plátano. La empresa concesionaria de la conservación y mantenimiento de la zonas verdes y arbolado urbano, Valoriza Servicios Medioambientales SL, se ocupará de estos trabajos durante la noche del jueves al viernes, desde las 23.00 a las 6.00 horas.

El tratamiento fitosanitario se realiza con el objeto de minimizar la plaga que todos los años afecta a estos árboles y sigue el plan de trabajo elaborado por la empresa, de acuerdo al RD 1311/2012 sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Con el objeto de informar a la ciudadanía y evitar molestias por el tratamiento se han colocado carteles informativos por todo el área, informando del lugar y fecha de aplicación del tratamiento, así como los productos que se van a utilizar. También se han colocado señales con la prohibición de aparcar a ambos lados del paseo Cortes de Aragón, para facilitar la aplicación del producto con tractor atomizador y evitar que caiga el producto en la carrocería de los vehículos. Por último, se ha informado a los establecimientos hosteleros de la zona para la retirada de veladores.

Durante la ejecución del producto y un periodo de tiempo siguiente se prohibirá el acceso al público a este área. 

Estos tratamientos fitosanitarios son parte del servicio de mantenimiento y conservación del arbolado urbano de Calatayud, para hacer frente a este plaga que el año pasado afectó tanto a los plataneros, con más fuerza y virulencia por la primavera especialmente húmeda.

“Llevamos tiempo detrás de este problema, buscando el tratamiento y su forma de aplicación más apropiada al estar en casco urbano”, explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.  En este caso se ha elegido ‘jabón fosfórico” para minimizar el impacto de este plaga en los plataneros de Calatayud, porque es el producto más recomendable para minimizar esta plaga. Además su aplicación se realiza en horario nocturno y con las medidas de seguridad adecuadas a la normativa. Este producto también protegerá a la hoja del platanero contra la otra plaga que le afecta todos los años, el oídium, por lo que en semanas posteriores también se procederá a nuevos tratamientos específicos contra esta otra plaga, con otros productos específicos.

El control posterior de la plaga del tigre del plátano se realizará a través de lucha biológica con la colocación de unas cajas con insectos (Anthocoris nemoralis) que se alimentarán de esta plaga.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad