
El Ayuntamiento de Terrer ha informado durante la mañana de hoy en declaraciones concedidas a DUKVI TV del estado en el que se encuentra el cauce del Río Jalón a su paso por esta localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud.
“Se están preparando tapones de gran tamaño y si viene una crecida, puede pasar algo grave”, asegura el Alcalde de Terrer, Tomás Escolano. “El descuido en la cuenca del río lleva muchos años”, añade Escolano, quien denuncia que “está totalmente abandonado por la Confederación Hidrográfica del Ebro”.
Desde el consistorio terreño aseguran que se caen árboles y nadie los retira. Incluso cuando los cortan, dejan la propia madera en el río. Por eso mismo, a unos doscientos metros del puente de Terrer, “hay un tapón importante”, informa Escolano. “De momento pasa el agua, pero cuando venga una crecida ya veremos”, indica.
El propio Ayuntamiento de Terrer ha informado de la situación a las autoridades pertinentes, incluso al servicio de emergencias del 112 Aragón, y se encuentra a la espera de soluciones.

