
El sendero verde de Callejillas ya luce un nuevo pavimento, tras las obras que ha ejecutado el Área de Medio Ambiente junto a la empresa Construcciones Hnos. Tomás García SL. El sendero transcurre por el margen izquierdo del río Jalón, une el Recinto Ferial con el Azud de Vergara, en uno de los caminos naturales preferidos por los bilbilitanos, donde el río y la naturaleza del entorno aportan toda su belleza.
El elevado tránsito de este camino natural y su uso no recomendado por bicicletas y motos ha afectado al pavimento, que presentaba numerosas irregularidades. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente se propuso ofrecer una solución integrada en el entorno con un pavimento en tierras con arena compactada, al igual que el que existe en el sendero fluvial del otro lado del río. Esta pavimentación ofrece mejores resultados de durabilidad para el uso del camino. También se ha incorporado un bordillo de hormigón en los extremos del camino para delimitarlo. La obra ha afectado a un tramo de prácticamente un kilómetro.
La concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, recuerda que «este camino está dedicado al tránsito de peatones pero en ningún caso pueden utilizarlo bicicletas o motocicletas, que cuentan con otras vías recomendadas. Es importante que mantengamos esta indicación para garantizar las mejores condiciones del sendero».

