24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud insta al correcto uso de contenedores para mejorar la limpieza

El Ayuntamiento de Calatayud apela a la colaboración ciudadana para frenar la presencia de restos de basura y residuos en el exterior de los contenedores. La acumulación de residuos, especialmente de cartón, puede evitarse con la colaboración de la ciudadanía y un adecuado uso de los diferentes servicios de de recogida de basura. 

El Área de Medio Ambiente ha recordado a los establecimientos hosteleros el horario establecido para sacar la basura a la calle y la importancia de que realicen de forma adecuada el depósito de basura, debido a la elevada cantidad de residuos que genera el sector. También se ha recordado que existe un servicio municipal de recogida de cartón puerta a puerta.

El Área de Medio Ambiente también ha trasladado su preocupación a la empresa que actualmente gestiona la limpieza viaria y el servicio de recogida de residuos, FCC. El Ayuntamiento ha adjudicado el nuevo contrato para la gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos a la empresa Urbaser, que se ocupará de esta labor durante los próximos 8 años. Se espera que la nueva empresa inicie su gestión una vez que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón resuelva los recursos interpuestos contra la adjudicación del contrato. 

Por otro lado, la Policía Local intensificará la vigilancia con el fin de sancionar a aquellas personas que realicen un vertido incontrolado de residuos.

«La limpieza de la ciudad es una de las principales preocupaciones ciudadanas y para garantizarla es preciso el esfuerzo de todos los agentes: una adecuada disponibilidad de contenedores, el óptimo funcionamiento del servicio de limpieza y la concienciación ciudadana», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos