25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud inicia el reparto de los calendarios de Medio Ambiente por edificios públicos, barrios y colegios, entre otras instalaciones para apelar a mejorar los hábitos para una ciudad más limpia


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud edita desde hace unos años un calendario que siempre lleva un mensaje para concienciar y que recuerda los días, conmemoraciones y acciones individuales o colectivas relacionadas con el cuidado de planeta.

“La ciudad que quieres es posible contigo. Calatayud más limpio”, es el lema elegido para el 2024. Desde este lunes el almanaque ya está en la calle, en medio centenar de espacios municipales y públicos, en comercios de compras recurrentes, centros educativos, sanitarios u hoteles.

Personal de la Brigada de Medio Ambiente se hace cargo de su distribución para la recogida gratuita por parte de los ciudadanos. Con imágenes reales se ilustran conductas incívicas a desterrar. Entre ellas tirar residuos en la vía pública, dañar arbolado y mobiliario urbano, depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores o no limpiar los excrementos de las mascotas.

Si en el año 2022 desde el consistorio y en colaboración con URBASER se realizó una guía de buenas prácticas para lograr una ciudad más limpia, ahora se completa con este calendario en el que se muestra que todavía se deben de mejorar los hábitos.

Son protagonistas de cada mes, las figuras infantiles diseñadas en ediciones anteriores que hacen más atractivo el mensaje para los más pequeños de los hogares. Quienes deseen contar con un Calendario Medioambiental 2024 podrán hacerse con él en cualquiera de los establecimientos que lo tienen, en las instalaciones municipales o en la Casa Consistorial de la Plaza de Costa, en el Área de Medio Ambiente.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos