
El sendero verde de la Serna, desde el Parque de Seguridad Vial (parque de la Serna) hasta la desembocadura del río Jiloca en el Jalón, está cerrado al paso de viandantes. Así lo ha comunicado el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud. Se ha decidido, aseguran, “para evitar riegos a los viandantes después de que un fuego afectase a esa zona la pasada semana”.
Se han colocado vallas y carteles que avisan de la prohibición de pasar, y se insiste a los paseantes en que eviten transitar por ese tramo, al verse muy afectado por las llamas el vallado de madera que lo perimetraba, así como el arbolado de ribera. “Hasta que se repare el vallado y se revise la vegetación no se pondrá usar por seguridad”, indican desde el consistorio bilbilitano.
El sendero verde de Callejillas (al que se accede desde el Recinto Ferial), está abierto. También se vio afectado por un incendio pero sufrió menos afecciones. Se ha procedido a revisar y subsanar los daños y ha quedado abierto al paseo. No así en el de la Serna, que se mantendrá hasta que no hay peligro para quienes lo recorren.
