
El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayue quiere implantar el reciclado de ropa usada, textiles, o calzado en la ciudad, con la instalación de contenedores para su reciclado. Para poner en marcha este servicio es preceptiva la aprobación de un estudio de viabilidad económico-financiera que el pasado jueves recibía el visto bueno de todos los grupos municipales en Pleno.
Este servicio para el casco urbano bilbilitano y para sus barrios forma parte del compromiso del consistorio con la economía circular. Además, la Ley de residuos y suelos contaminados obliga a todos los municipios a implantar la recogida separada de la fracción textil, y por otra parte existe un interés social junto con el ambiental para dar una segunda vida a la ropa usada.
El estudio aprobado se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia para su exposición pública. Con posterioridad se tendrá que licitar el servicio conforme a las condiciones recogidas. En el estudio se contempla la colocación de 16 contenedores de cuyo mantenimiento, recogida y tratamiento del contenido se hará cargo la entidad adjudicataria.
En la sesión de pleno ordinario de noviembre se aprobaba también una modificación presupuestaria para atender entre otras obligaciones, la subida salarial que el gobierno central y los sindicatos acordaban para los funcionarios, con efectos a partir de 2025.








