
El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la Agrupación número 5 de Calatayud ya puede acometer el sellado de la tercera y última de las celdas del vertedero al que traían sus basuras municipios de varias comarcas. El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la licencia de obras solicitada por el Consorcio para este proyecto, que tiene un presupuesto de 387.795,65 euros.
La superficie del vaso que se colmó y que se va a cerrar definitivamente es de algo más de una hectárea. Las obras consistirán en la desgasificación, clausura y restauración paisajística así como otras complementarias.
La celda en cuestión está emplazada en el interior del vertedero, que se encuentra en terrenos de titularidad pública del término municipal de Calatayud y en el paraje denominado” Las Planas de Armantes”.
Todo el vertedero ocupa una superficie total de aproximadamente 12,42 hectáreas y contaba con tres vasos de vertido. La celda 3 se construyó en el año 2018 y comenzó a utilizarse en el febrero del año siguiente y hasta hace cuatro años. Entonces, cuando dejo de utilizarse, se realizaron obras de preclausura y ahora se ejecutará su cierre completo para lo que se cuenta con la autorización del INAGA.
Hace unos meses el consistorio autorizaba las obras del sellado y recuperación medioambiental del vaso 2. La previsión es que en las próximas semanas el Consorcio licite de forma conjunta ambas actuaciones.








