14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El agua de las piscinas municipales de Calatayud se reutilizará este verano para la limpieza de las calles

El Ayuntamiento de Calatayud a través de los Departamentos de Medio Ambiente y de Deportes va a poner en marcha un proyecto para hacer un uso más eficiente del agua que se utiliza durante el verano en las piscinas municipales.

La Junta de Gobierno municipal acaba de adjudicar el contrato de obras para hacer la instalación necesaria que permita ese aprovechamiento del agua de baño para la limpieza viaria de la ciudad. Será la empresa Adiego Hermanos S.A la encargada de acometer esta obra por un precio de 47.362 euros IVA incluido.

El Decreto 50/1993 de la Diputación General de Aragón regula las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso público. “A diario se debe de renovar el 5% de todas las piscinas, y en el caso de Calatayud eso supone que se vierten a la red de saneamiento del orden de 75 metros cúbicos de agua clorada diarios”, detalla Ana Isabel García, concejal de medio Ambiente.

En la situación actual de sequía, “se hace necesario buscar soluciones para evitar que este consumo de agua sea despilfarrado sin darle una utilidad, cuando podemos reutilizar éste agua para la limpieza viaria de las calles de la ciudad, que actualmente se realiza con agua potable”, afirma.

Para darle ese segundo uso a este recurso se colocará un depósito de unos 40.000 litros en la Ciudad Deportiva en el que se acumulará el agua que se renueva todas las mañanas para la carga posterior y su uso en el baldeo. “Esperamos que este verano se pueda poner en marcha el sistema para aprovechara cada día esa cantidad”, señala Héctor Sarriá, el concejal de Deportes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos