14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Comienza la plantación de 1.200 pinos en el entorno del Barranco de las Pozas y el entorno de San Roque donados por la empresa Reciclajes de Residuos Calatayud

Durante este mes el Ayuntamiento de Calatayud ha organizado un amplio programa de actividades medio ambientales puesto que en marzo coinciden varias efemérides relacionadas con la naturaleza. Una de ellas es la plantación de pinos en una zona degradada del término municipal, en colaboración con la empresa local Reciclaje de Residuos Calatayud. 

Como explicaba la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, en esta iniciativa colabora tanto el personal del Programa Experiencial “Huertos Urbanos”, como el ATRIA de fruticultores de Calatayud que presta los apeos necesarios para preparar la tierra para la plantación. 

Unos 200 alumnos de 3º y 4ª de la ESO de los IES Leonardo de Chabacier y Emilio Jimeno, y del Colegio de Santa Ana, se encargan de plantar los árboles. Comenzaron ayer, jueves 21 de marzo y seguirán hoy, viernes 22. La empresa bilbilitana aporta los pinos como parte de un proyecto más ambicioso y que se prolongará hasta el año 2030 en el que quiere plantar 7.000 árboles en la ciudad. 

“Trabajamos en Calatayud y debemos de contribuir a la sociedad, para ello queremos crear un pulmón verde, una masa forestal que todos los ciudadanos puedan disfrutar”, comenta Raúl Aramburo, responsable de la firma de reciclado. 

No es la primera vez que esta empresa trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento en acciones relacionadas con el medio ambiente. Los alumnos van andando hasta esa zona del barranco, que fue una escombrera ya sellada. Allí les espera la Brigada de Medio Ambiente y los 10 alumnos del Programa Experiencial para hacer la plantación.

Mañana, sábado día 23 se hará además la tradicional plantación arbórea que organiza la Cofradía de San Roque. Un año más el Ayuntamiento apoya esta iniciativa colocando una carpa, así como suministrando las herramientas necesarias y el agua para el riego. Tambiéndos operarios de la Brigada de Medio Ambiente estarán durante la mañana ayudando a los niños que se acerquen a plantar su árbol. Los pinos los dona también la empresa Reciclaje de Residuos Calatayud. 

En total entre las dos actividades serán 1.200 los árboles que se planten.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos