Los alumnos del Colegio Santa Ana de Calatayud disfrutaban la pasada semana de una emocionante experiencia científica en la que han aprendido sobre las reacciones químicas de una forma divertida e interactiva.
La actividad, coordinada por la la Comarca Comunidad de Calatayud contaba con la colaboración del equipo que desarrolla el proyecto europeo “Circular chemistry in the digital era” con el programa Erasmus +.
Este es un proyecto que aborda iniciativas para mejorar el aprendizaje de las ciencias en las aulas de una manera práctica y divertida. Fue así como esta actividad permitió a los alumnos comprender conceptos como la descomposición química, la formación de gases y la presión.
Participaron cuarenta y seis alumnos de quinto de primaria del Colegio bilbilitano de Santa Ana, centro educativo que apuesta por una educación innovadora y experiencial que motive a los alumnos a aprender y descubrir el mundo que les rodea. A través de este tipo de actividades, el colegio busca fomentar la curiosidad científica, el pensamiento crítico y la creatividad en sus estudiantes.