30.4 C
Calatayud
martes, 18 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Alumnos de los colegios Baltasar Gracián y Salvador Minguijón celebran el Día del Árbol con actividades organizadas por el Ayuntamiento de Calatayud

CA882856 71EF 489E BCE3 5830EBFBFBAF

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha celebrado el Día del Árbol con dos actividades con los colegios Baltasar Gracián y Salvador Minguijón. 

El Bosque de las Niñas y Niños ‘The children forest’

Como ya se hizo el pasado año, el Consistorio ha colaborado con el Colegio Público Baltasar Gracián en una plantación en una parcela municipal en el paraje de Valdearenas. Alumnos de 4º de Primaria han realizado el proyecto “The Children Forest” (el Bosque de los Niñas y los Niños) recuperando una parcela municipal para transformarla en un bosque para la Comunidad, apadrinando cada niña/o un árbol. Han plantado una encina para  cuidarla durante todo el año. 

En esta actividad el Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de las plantas, azadillas, agua, y un cartel de madera para que lo coloquen los niños en esa zona, que ha elaborado el alumnado del taller experiencial 

Además los alumnos del programa “Mejora de montes municipales. Calatayud III” han estado junto con el monitor y la directora ayudando en la plantación de estos árboles y dos Agentes de Protección de la Naturaleza han explicado la importancia de plantar árboles. Al finalizar, los participantes han probado unos telescopios facilitados por los APN y han podido comprobar cómo anidan las cigüeñas en el entorno urbano.

66B6F210 19CC 432F B5AE B8B84D1E8C32

Plantación con el CEIP Salvador Minguijón

El Ayuntamiento también ha colaborado con el Colegio Público Salvador Minguijón en la plantación de semillas de su huerto y la plantación de un árbol en los alcorques de la entrada lateral del colegio. Esta vez, la empresa VALORIZA ha colaborado con la preparación del terreno y ha ayudado en su plantación. 

Esta actividad se ha realizado con alumno/as TEA del centro, que previamente han preparado las semillas para que germinen y a continuación, realizar la plantación definitiva. 

Además otros alumnos del centro escolar han colocado carteles en los árboles, para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos a los vecinos de la zona.

Por último, en los días previos, la brigada municipal de Medio Ambiente ha estado mejorando la entrada del colegio cambiando las tablas de los bancos por plástico reciclado, instalando papeleras y un sanecan para recogida de excrementos caninos.

“Damos comienzo a la primavera con una agenda medioambiental cargada de actividades esta semana. Hoy ha sido una jornada muy fructífera para los escolares, que han pasado la mañana en contacto con la naturaleza y se han concienciado de la importancia de la plantación y el cuidado de nuestra flora”, explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

F5171FEC E431 40C8 A27A 4737B14E0FFC

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos