La adaptación del libro ‘Antón Retaco’ llega al teatro de títeres de la mano de los Titiriteros de Binéfar. Un canto a la vida libre, al teatro popular y a las cosas sencillas dirigido a un público familiar con niños a partir de los cinco años. Esta es la obra de teatro que contará con dos sesiones esta tarde en el Teatro Capitol.
«Es un espectáculo dirigido a los más pequeños para el que hemos programado dos sesiones diferentes, con la finalidad de que todos los interesados puedan disfrutar del teatro respetando las restricciones de aforo para garantizar la seguridad de los asistentes», explica la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.
La primera sesión del teatro será a las 18 horas y la segunda, a las 19.30 horas. El precio de las entradas se sitúa en 1€ y la recaudación se donará a las entidades sociales de la ciudad. La venta de entradas se hará exclusivamente en la taquilla del teatro el día de la función a partir de las 17 horas.
Sobre el espectáculo
‘Antón Retaco’ es un libro de la escritora María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura, 1952) que cuenta la historia de un niño enano que pertenece a una compañía de artistas ambulantes. La troupe que recorre los caminos de Castilla está formada por la enana Martita, madre de Antón, su padre el levantador de pesos Plácido, el caballo Cascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso…
Para su puesta en escena, los Titiriteros de Binéfar usan técnicas de títeres, máscaras y un actor. La obra contará con música en directo. La trama ofrece una mirada limpia, poética y amable sobre las cosas, fomentando la inclusión social. Esta función ha sido premiada con el Drac D’Or a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida 2016.