17.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La concejal de Participación Ciudadana participa en un foro sobre la Agenda 2030

Simona Dragan, concejal de Participación Ciudadana, ha participado en el foro sobre la Agenda 2030 organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Ayuntamiento de Calatayud está adherido desde febrero a la declaración a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha integrado en sus políticas acciones para contribuir a lograr la Agenda 2030.

La jornada se ha centrado en el reto de los gobiernos locales en la reconstrucción tras la pandemia global de la COVID-19. Esta situación ha puesto de manifiesto la centralidad de los principios de la Agenda 2030 para abordar sus efectos sanitarios, sociales y económicos.

img 0947

La apertura del acto fue realizada por el presidente de la FEMP y el vicepresidente del Gobierno. Seguidamente tuvieron lugar varias mesas redondas sobre herramientas para una gobernanza de la Agenda 2030 a nivel local y la reconstrucción tras la COVID-19.

Además se presentó la Guía para la Localización e Implementación Local de la Agenda 2030, que orientará a las entidades locales en la consecución de los ODS. El Ayuntamiento de Calatayud recibirá este documento, cuyas medidas se integrarán en las políticas locales.

«Las entidades locales que nos hemos comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible creemos que ahora, más que nunca, debemos de situar a la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad diaria y en el Ayuntamiento de Calatayud estamos trabajando en esa dirección», explica la concejal.

img 0951

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos