El salón de plenos de la Casa Consistorial de Calatayud recibió este lunes a los consejeros y consejeras de la Infancia y la Adolescencia en el primer Pleno Infantil del curso 22/23. Cada año se celebran dos sesiones de este tipo en las que los miembros del Consejo explican el trabajo que han llevado a cabo en el marco de esta iniciativa y dialogan con el alcalde sobre los asuntos que, a su juicio, afectan a la ciudad.
El Pleno Infantil abrió con la solución planteada por los consejeros a la encomienda que marcó el alcalde en junio de 2022 para seguir creando rutas de Caminos Escolares Seguros. También dieron cuenta de zonas en las que se podría llevar a cabo una plantación arbórea, con el fin de aumentar las zonas verdes de la ciudad.
Estos primeros meses del curso académico, el V Consejo de la Infancia ha estado presente en el V Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia en Jaca y en el VII Encuentro Autonómico sobre Infancia y Adolescencia, que se celebró este mes de noviembre en Cáceres.
Los niños dieron cuenta al regidor de las sesiones de trabajo que han desarrollado para preparar ambos encuentros y cómo transcurrió la representación bilbilitana en estos foros. El alcalde les felicitó por su implicación en el Consejo y solicitó su colaboración para seguir llevando el proyecto de Caminos Escolares Seguros a todos los colegios de la localidad.
«Los miembros del Consejo son niños y niñas comprometidos con su ciudad que aportan ideas de participación para la creación de nuevos proyectos y servicios que les afectan. Han comprobado que sus propuestas son tenidas en cuenta en el Ayuntamiento y están involucrados en plantear soluciones a los problemas que ellos mismos detectan», explica la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.
La próxima sesión del Pleno Infantil se desarrollará coincidiendo con el final del curso académico.