Calatayud recuerda los derechos de la infancia en el Día Mundial del Niño mediante un vídeo e iluminando la fachada de la Casa Consistorial

Los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud han trabajado los Derechos de la Infancia, en la conmemoración del Día Mundial del Niño. Con motivo de cada 20 de noviembre, Calatayud, como Ciudad Amiga de la Infancia, celebra esta fecha junto a UNICEF con distintas actividades dirigidas por los menores.

Dadas las dificultades para mantener encuentros presenciales debido a la coyuntura de la COVID-19, los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia han trabajado de manera virtual los Derechos Universales de la Infancia y han elaborado un vídeo en el que varios jóvenes explican un derecho.

«Aprovechamos esta fecha tan señalada para recordar y reivindicar la atención que precisan los niños y niñas, que están viviendo esta crisis sanitaria de una manera muy intensa. La COVID-19 ha afectado a su normalidad educativa, a sus relaciones con otros niños y con sus familias», explica la concejal delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Simona Dragan, para quien «mantenerles informados de la realidad que estamos viviendo, estimularles y motivarles de forma adecuada es fundamental para que sean capaces de afrontar esta situación de la mejor manera posible».

La concejalía de Juventud ha adecuado su programa de actividades a la situación de la pandemia, poniendo en marcha encuentros online. Las actividades de la Casa de la Juventud se retomaron a finales de verano pero en esta segunda ola todos los talleres se han trasladado a la modalidad virtual.

Iluminación de la Casa Consistorial

En este 20 de noviembre, el Ayuntamiento de la Plaza del Fuerte se iluminará de azul, el color de UNICEF y del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud, con el fin de concienciar a la ciudadanía acerca de los Derechos de la Infancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*