17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Ángela Sánchez, de 20 años, nueva directora del Hogar Ayud de la OJE de Calatayud

La Organización Juvenil Española y su sede en Calatayud, el Hogar Ayud, ha renovado esta semana su junta directiva. Ángela Sánchez de 20 años, será su nueva directora del Hogar, sucediendo a Sonia Gómez.

Ángela Sánchez, es afiliada de la OJE desde los 9 años, por lo que según nos comenta, ha pasado por todos los grados y desde entonces ha participado en todas las actividades, campamentos y acampadas. Ha sido, también, voluntaria en eventos de la ciudad donde se les requería. Con 15 años empezó a ser «mando», que en OJE es el equivalente a ser monitor, y poco a poco fue tomando más responsabilidades, hasta la de ser directora del Hogar.

Junto a Ángela Sánchez, se encuentran en la directiva Sara Cardos, como vicepresidenta y María José Pérez como secretaria.

IMG 20201109 WA0004

ENTREVISTA A ÁNGELA SÁNCHEZ TOMÁS

PREGUNTA: Cuéntanos brevemente tu andadura en OJE Calatayud (actividades más relevantes en las que hayas participado, desde que año llevas, etc.)
RESPUESTA: Soy afiliada de la OJE desde los 9 años, por lo que he pasado por todos los grados y desde entonces he participado en todas las actividades, campamentos, acampadas, he sido voluntaria en eventos de la ciudad donde se nos requería… Con 15 años empecé a ser «mando», que en OJE es el equivalente a ser monitor, y poco a poco fui tomando más responsabilidades, ¡hasta el día de hoy!
P: ¿Por qué decidiste presentarte a directora del hogar de Calatayud?
R: Pues bueno, ya tocaba hacer un cambio generacional en los cargos directivos del Hogar. Todos mis compañeros llevamos varios años encargándonos de las actividades pero era la hora de responsabilizarnos de funciones internas de la organización, más administrativas. En definitiva, asumir la dirección de la OJE en Calatayud. La verdad es que no siento que me haya presentado sola, sino que todos somos un equipo y me siento muy arropada por mis compañeros.
P: ¿Qué sentiste al saber que habías resultado elegida?
R: Al principio, mucha responsabilidad, por el trabajo que supone coordinar una asociación juvenil y el esfuerzo y la constancia que a veces no se ven. Pero como he dicho estoy muy bien acompañada y he tenido un muy buen ejemplo con mi predecesora Sonia y todo su equipo, así que lo asumo con muchas ganas de trabajar y aportar cosas nuevas.
P: ¿Cuáles son los proyectos en materia de niños y jóvenes que tienes pensado llevar a cabo?
R: Mi objetivo es mantener la esencia del Hogar Ayud, que es crear un espacio de ocio y educación para los niños y jóvenes siguiendo el estilo propio de la OJE.
P: ¿Por qué invitarías a la gente a formar parte de la OJE?
R: Después de tantos años puedo decir que lo que se enseña en esta organización no se aprende en cualquier lado. No sería quien soy de no ser por los valores que me han transmitido desde pequeña, y que tengo la suerte de poder transmitir a las nuevas generaciones. Respeto por los demás y por la naturaleza, compañerismo, promover la igualdad por grandes que sean las diferencias, dar a cambio de nada… Y todo eso a través del ocio, es importantísimo para nosotros que los jóvenes disfruten y se lo pasen bien.
P: ¿Cómo esta trabajando actualmente OJE Calatayud con respecto a las restricciones que hay por la pandemia del covid?
R: El primer fin de semana de octubre empezamos el curso con un protocolo muy estricto de seguridad, distribuyendo a los niños por sus distintos grados en los sábados que les correspondieran y haciéndolas todas al aire libre, pero tras decretarse el nivel de alerta 3 en Aragón tuvimos que cerrar las puertas. Sin embargo, tenemos pensado volver a proponer juegos y actividades vía online o en streaming como ya hicimos durante el confinamiento domiciliario de marzo y abril. No queremos perder el vínculo con nuestros afiliados, y esperamos poder volver a abrir muy pronto.

IMG 20201109 WA0002

SOBRE LA ORGANIZACIÓN JUVENIL ESPAÑOLA

La OJE es un movimiento de voluntariado formado por jóvenes que ocupan educativamente su tiempo libre en conseguir un ejercicio mas responsable de su libertad para ser mejores ciudadanos. Fue fundada en el año 1960 y es una organización totalmente independiente. En reconocimiento a su labor, la OJE fue declarada Entidad de Utilidad Pública en el Consejo de Ministros celebrado el 24 de julio del 1981.

En Aragón, esta organización cuenta con tres sedes: el Hogar Aragón en Zaragoza, la Agrupación Reyes Católicos en Ejea de los Caballeros y el Hogar Ayud en Calatayud.

La organización bilbilitana participa activamente en actividades culturales de la ciudad y dinamiza la vida social de los jóvenes con campamentos, cursos y otras actividades formativas.

42360705 1530907130342069 1908729839104294912 n
Dukvi TV siempre ha colaborado activamente en las actividades organizadas por la OJE de Calatayud. En la imagen, entrevista al presidente regional de la OJE en Aragón, Luis Hueso.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos