27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

ZALUX investiga con ITAINNOVA los materiales del futuro para desarrollar luminarias más sostenibles

Equipos de la empresa ZALUX y del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA están trabajando en la selección de materiales para la fabricación de luminarias resistentes más respetuosas con el medio ambiente.

Para ello, en el Instituto Tecnológico de Aragón han desarrollado metodologías propias de selección de materiales más eficientes según la aplicación, por ejemplo, respecto al comportamiento de los materiales de una de las luminarias más robustas de ZALUX, especificada entre otros para granjas, y que ofrece una alta protección frente a agentes químicos externos como el amoniaco.

“Es esencial la aplicación de la metodología ITAINNOVA de selección de materiales para determinar los más adecuados”, explica Rubén Rivera, del equipo de Diseño y Desarrollo de Materiales.

En la larga relación de colaboración entre ZALUX e ITAINNOVA, desde 2003, han abordado estudios de consultoría relacionados con la selección de materiales, su comportamiento en servicio, métodos de unión o diagnóstico de fallo, así como otras líneas de trabajo consistentes en analizar la viabilidad de algún tipo de herramienta o utillaje que permita una separación eficiente de los materiales que conforman la luminaria estanca actual para aumentar su reciclabilidad.

Además, han desarrollado otros proyectos aplicados hacia el avance en robótica colaborativa y los sistemas de trazabilidad RFID.

El objetivo principal de estas líneas de trabajo es ampliar el conocimiento tecnológico sobre las diferentes tendencias del futuro relacionadas con la iluminación.

Gracias a los resultados conseguidos en estos proyectos, y fruto del análisis de las propiedades químicas de los materiales  y de la simulación estructural en los laboratorios de ITAINNOVA, los productos de ZALUX son cada vez mejores.

“En ZALUX trabajamos continuamente en el desarrollo de productos más eficientes, más sostenibles y verdes, sin perder de vista la funcionalidad, su comportamiento y eficiencia. En definitiva, luminarias eco-friendly para el futuro”, afirma Manuel Pina, director de I+D de ZALUX.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos