La Confederación de Empresarios de Aragón, anunciaba el pasado 1 de julio los ganadores de los Premios Empresa en su tercera edición y uno de ellos lo recogerá una empresa bilbilitana.
Taisi, dedicada a la elaboración de frutas y hortalizas confitadas, en almíbar, de mermeladas y rellenos, será reconocida como la tercera generación de una PYME que cuida la dimensión social de la compañía, genera y da continuidad a más de medio centenar de empleos en el medio rural, y exporta a 16 países.
Al frente de la compañía está Ruth Lázaro, que se mostraba orgullosa por este premio de CEOE Aragón, que se suma a varios más que han valorado su labor, el impacto de la actividad de la empresa en esta comarca, su apuesta por la conciliación y la corresponsabilidad.
Lázaro recogerá el Premio Empresa el martes 9 de julio en la sede central de la Caja Rural de Aragón. Eran en total 54 los candidatos para las diferentes categorías.
Taisi, o Falaguera como también se conoce en esta comarca, tiene su origen a principios del siglo XX cuando José María Lázaro Yagüe, abuelo de Ruth Lázaro se iniciaba en la venta de viveros y en la fabricación de conservas de fruta. La actividad continuó con José María Lázaro Francia hasta que asumió el relevo su hija