El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado un proyecto para sustituir las cubiertas y llevar a cabo reparaciones auxiliares en las naves propiedad municipal de Cuadras de Esteras (antiguas instalaciones de Kimberly Clark).
En estas naves industriales se han detectado deficiencias en sus infraestructuras y se pone de manifiesto la necesidad de sustituir las cubiertas de tres naves, así como la ejecución de otras obras menores.
El Ayuntamiento ha arrendado estas instalaciones a la empresa Infoyma, que va a invertir más de 4,5 millones de euros en un nuevo proyecto que generará 40 empleos directos y 60 indirectos. Antes del inicio de esta actividad, el Ayuntamiento va a ejecutar estos trabajos.
Una vez el contrato de obras esté adjudicado, se retirará la cobertura de placas de fibrocemento que se repondrán con paneles tipo sándwich. Antes se eliminarán falsos techos para facilitar las intervenciones. Asimismo se repondrán canales y bajantes de recogida de pluviales.
Las obras se completarán con la limpieza de otros canales, el sellado de juntas y la reposición de falsos techos deteriorados.
????: www.calatayud.es