
El Ayuntamiento bilbilitano ha aprobado un proyecto para la sectorización de locales en la nave 2 de la parcela G7, el recinto de naves municipales del polígono de la Charluca. En estas instalaciones industriales varias empresas desarrollan sus proyectos con acuerdos de arrendamiento con el Consistorio.
Con el fin de mejorar la seguridad contra incendios de estas naves industriales, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Dimca Ingeniería y Servicios la redacción de un proyecto para la sectorización de las instalaciones. De esta manera se adapta el inmueble a la normativa actual y se incrementa la seguridad anti incendios del recinto.
El proyecto analiza los requisitos normativos, la funcionalidad de los edificios y las características constructivas. El fin del proyecto es que cada establecimiento industrial constituya una sector de incendio independiente, con el fin de garantizar la estabilidad, la resistencia al fuego y cumplir con los valores mínimos definidos.
Para lograr estos objetivos se trabajará en la instalación de muros cortafuegos mediante yeso laminado, la instalación de franjas cortafuegos, la protección de perfiles metálicos, el sellado de paso de cables, el desmonte de lucernarios, falsos techos y suelos técnicos.
El presupuesto base de licitación del proyecto se sitúa en 255.768 euros. La iniciativa se aprobó en la pasada Junta de Gobierno Local y se licitará en los próximos días.