
La Comisión de Industria de las Cortes de Aragón ha aprobado de forma unánime la Proposición No de Ley (PNL) para la reindustrialización de Illueca y de toda la Comarca del Aranda.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Illueca y presentada por el Partido Aragonés, es calificada como un «hito significativo en la defensa del futuro económico» de la comarca. La aprobación se ha producido en el último día hábil antes de la disolución de las Cortes, que precede a las próximas elecciones del 8 de febrero.
Desde la Comarca del Aranda han destacado que esta aprobación subraya la urgencia e importancia de la iniciativa, logrando trascender las diferencias partidistas. Además, la iniciativa fue precedida por un Frente Común de encuentros y reuniones de los diversos grupos políticos de la Comarca, que presentaron una crítica unificada de la situación, solicitando el apoyo institucional necesario.
Los promotores han querido recalcar un «Mensaje de Unidad», señalando que la reactivación y el futuro de la Comarca deben situarse por encima de cualquier sigla política.








