Avanza la creación de una nueva zona industrial en el barrio de San Antonio de Calatayud. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa INZIDE, Ingenieros Civiles SLP el contrato de servicios para la redacción del proyecto de urbanización de la primera fase de este polígono por un importe de 27.346 euros.
En los últimos meses, el Ayuntamiento ha construido una nueva rotonda y los viales de acceso hasta el polígono. Se han urbanizado e implementado todos los servicios básicos hasta esta nueva zona industrial, que ya tiene a su disposición el abastecimiento, el saneamiento, la energía, las comunicaciones y el gas. Más adelante se aprobó la reparcelación de esta unidad de ejecución y ahora, el Consistorio da el siguiente paso en los trámites urbanísticos con la redacción del proyecto.
El documento que va a elaborar la empresa INZIDE desarrollará la Unidad de Ejecución 1 de 30.330 metros cuadrados, de los cuales casi el 75% son de propiedad municipal (22.383m2). En esta superficie se destinarán 18.062 metros cuadrados a suelo industrial y de servicios, 9.785m2 de viales y 2.481 m2 de espacios libres de uso.
El polígono contará con 28 parcelas de hasta 1000 metros cuadrados, que en su caso podrán agruparse para construir una factoría de mayores dimensiones. De ellas, el Ayuntamiento tendrá la titularidad de 20. Unas de estas parcelas estarán orientadas al AVE, por lo que se proponen como fachada única y continua, mientras que el resto estarán orientadas hacia la cara interior del polígono.
«La principal ventaja que ofrece este suelo industrial es su ubicación. Este nuevo polígono va a constituir un escaparate para las empresas que se ubiquen en él, además de la conexión con la autovía A2 a pocos minutos», explica el alcalde, José Manuel Aranda, que ha visitado los terrenos con los concejales de Urbanismo e Industria, José Manuel Gimeno y Arturo Ballano, respectivamente.