La Asociación de Cafes y Bares ha informado sobre la renovación de su Junta Local en Calatayud y sobre los puntos registrados en la reunión celebrada el pasado 25 de agosto en el Ayuntamiento de Calatayud tras la pandemia.
La Junta Local, quedó conformada el pasado 5 de octubre por Antonio Bareas como presidente y Sergio Gil como portavoz de instituciones. Merche García será la administradora de redes sociales y Victor Alonso y Esperanza Cester, miembros de la junta.
«Queremos seguir trabajando en las medidas que presentamos ante el Ayuntamiento el 25 de agosto para garantizar la preservación del tejido empresarial hostelero local y que hacemos públicas», comentan desde la Asociación.
Entre los puntos presentados al Ayuntamiento de Calatayud y a su concejal delegado de hosteleria, Jorge Lázaro, solicitan «facilitar el desarrollo de actividades de ocio nocturno en las mismas condiciones que los restantes establecimientos de hostelería y restauración».
Piden también flexibilizar la normativa municipal para la instalación de veladores, impulsar y aprobar la ordenanza municipal de terrazas integradas, suprimir y bonificar impuestos y tasas municipales y programar eventos gastronómicos.
Otras de las propuestas serían:
– Diseñar un plan de estrategia turística post covid 19
– Convocar ayudas directas a fondo perdido
– Concursos de explotación de hostelería licitados por el Ayuntamiento
– Dinamizar el consumo en terrazas
– Solicitar espacios municipales habilitados para impartir formación adaptada a hostelería