DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Finaliza el Curso ‘Operaciones básicas de cocina’ en el Centro de Formación Gerardo García Gran de Calatayud

Los 13 alumnos y alumnas del Curso ‘Operaciones básicas de cocina’ han celebrado este mediodía su clausura, tras completar las 270 horas de formación en el aula que requiere esta certificación. Ahora, ya se preparan para las 80 horas de prácticas que llevarán a cabo en restaurantes de Calatayud y la comarca.

El alcalde José Manuel Aranda y el teniente de Alcaldía, José Manuel Gimeno, han acompañado al grupo en la clausura del programa y les han felicitado por la excelente finalización del mismo. Aranda ha destacado el potencial gastronómico de la zona y las oportunidades que ofrece el sector, tanto en los restaurantes existentes como apostando por el autoempleo.

Este curso es uno de los certificados de profesionalidad que imparte el Centro de Formación Gerardo García Gran, un centro formativo acreditado por el Gobierno de Aragón y especializado en hostelería. ‘Operaciones básicas de cocina’ es un curso dirigido a trabajadores desempleados que trabajan el aprovisionamiento, la elaboración y la conservación culinaria.

En estas instalaciones también se forma un grupo de personas en el Curso de Camareros, en horario de tarde. Mientras cierran una formación, preparan el siguiente reto: el Curso de Cocina de nivel 2, para el que ya cuentan con algunas alumnos inscritos. En esta ocasión el alumnado aprenderá elaboraciones avanzadas de presentación y decoración de platos, cocina de creativa o de autor, española e internacional y elaboraciones de los distintos productos culinarios. Aquellos interesados en este programa pueden ponerse en contacto con: molomsl@telefonica.net

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad