
El segundo Concurso de Croquetas «Señora Croqueta», organizado por la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca, ha concluido con cifras espectaculares: más de 10.000 croquetas vendidas durante los 17 días que duró el evento. Este certamen ha contado con la participación de 14 bares y restaurantes de la ciudad, que sorprendieron a los asistentes con creaciones únicas, demostrando una vez más la calidad y creatividad de la gastronomía local.
La competición también contó con el apoyo y la participación del reconocido cocinero aragonés Daniel Yranzo, quien se sumó a la promoción del concurso a través de un vídeo invitando a los bilbilitanos y visitantes a unirse a esta experiencia gastronómica.
Merche García, presidenta de la Asociación de Hosteleros aseguraba que “esta edición ha sido un éxito absoluto”. “Los consumidores han disfrutado haciendo el recorrido por los bares participantes y probando las croquetas. Este tipo de iniciativas no solo dinamizan la hostelería local, sino que también convierten a Calatayud en un referente gastronómico”, puntualizaba García.
En los próximos días, se reunirá el jurado profesional para elegir las croquetas ganadoras de las categorías: mejor croqueta elegida por un jurado, mejor croqueta elegida por votación popular, croqueta más original y mejor croqueta elaborada con productos de Aragón.
La Asociación de Hosteleros “agradece el apoyo de los ciudadanos, establecimientos y la colaboración de la Denominación de Origen Calatayud y del Ayuntamiento de Calatayud, ya que su apoyo ha sido fundamental para alcanzar este éxito”, tal y como explican a través de un comunicado en sus redes sociales.